LA ROCA ha sido formada para alcanzar al pueblo hispano como al mundo de habla inglés en esta área de norte New Jersey.

Primeramente - queremos ayudarle a conocer a Jesús, el cual vino a Salvar a todos los que le reciben. Si ya has recibido a Jesús, pero está buscando una congregación al cual unirse, es posible que esta sea la iglesia que Dios ha preparado para tu crecimiento, formación, y madurez. Solo le pedimos que oren y pidan a Dios SU dirección divina, por si es aquí que Dios quiere plantar su vida para que crezca y establezca raíces.

Nuestra congregación - La Roca, dirigida por nuestros pastores Dr. Aramis y Rebecca Torres, tratamos de reflejar a nuestro Señor y Maestro – Jesús de Nazaret: educados, conservativos, centrados en LA PALABRA, acostumbrados y acomodados al mover pentecostal y carismático del ESPÍRITU SANTO.

Los pastores de LA ROCA no solo se han destacado en su diligencia de conocer La Palabra, pero también son reconocidos profesionales en sus vidas personales. Como ministros - Dios los ha llamado por más de 30 años al ministerio cristiano. Creemos y operamos en el ministerio que Dios ha expandido para estos últimos días a la iglesia del nuevo testamento: el ministerio de la familia completa (hombres, mujeres, jóvenes, y niños).

La pastora es enfermera con Bachillerato en Ciencias de la Universidad de Syracuse - registrada y licenciada por muchos años ya, y ganadora de reconocimientos profesionales en enfermería (por ejemplo el premio de “Clara Barton” del 2012). Aunque secularmente el pastor es universitario también (educado en arquitectura), el Señor dirigió sus pasos a lo que el pastor nunca se imaginaba – ya que Dios lo llevo a la rama biotécnica, ahora más de 35 años atrás. Él es dueño de una empresa donde vende equipos de investigaciones científicas. También el pastor se ha ganado varios reconocimientos en su profesión secular.  En la década de los 80’s no solo fue cuando Dios lo llamo al ministerio cristiano, y le otorgo la bendición de tener su propia empresa, pero también Dios le permitió recibir su doctorado en divinidad de la Universidad Cristiana en el 1987.

En sus vidas ministeriales: los pastores han establecido iglesias en la ciudad de New York, y New Jersey, y han comenzado los pasos para establecer otra rama en el Estado de Florida.

La Pastora es invitada frecuentemente a reuniones y retiros de mujeres, para ministrar la Palabra de Dios, en inglés como en español. Dios también la ha bendecido con habilidad divina para servir como interprete para ministros americanos como para ministros hispanos - cuales no fluyen bien en el lenguaje español o inglés.

Los pastores son miembros del ministerio RMF de Rock Church International en Virginia Beach (http://www.rockchurch.org), donde el Obispo quien preside es la Dra. Ann Gimenez (para los que conocen el ministerio de los Gimenez - ya hace varios años que el Pastor y Obispo John Gimenez murió y esta con Cristo).

Como parte de esta afiliación con el ministerio RMF, apoyamos a iglesias en Liberia, la Costa de Marfil, y la India. También como iglesia local, tenemos afiliación con ministros, iglesias, y misiones en Méjico, Ecuador, Perú, Honduras, y Brasil.

REPASO MINISTERIAL: En el 1984, el Pastor obedeciendo al llamado de Dios (cual recibio en el 1982) de fundar una Iglesia multi-lingue en la ciudad de New York, comenzó a establecer la obra en la ciudad. Dios bendijo la fe del pastor, pero no fue fácil. Hubo obstáculos que se presentaron en pocos meses, especialmente al comenzar la Iglesia a crecer en membrecía. Además de la presión de conseguir un templo a un costo razonable, el diablo hizo todo lo que pudo para impedir y aun destruir los  esfuerzos de este ministerio. El desánimo los ataco. La duda los ataco. La calumnia los ataco, y hasta sus finanzas personales fueron afectadas. Todo parecía decir “No puedes alcanzar esa visión que Dios ha puesto en tu corazón.” Pero como siempre - Dios es El que tiene la última Palabra.

Paso el tiempo, y Dios demostró Su fidelidad. Por la gracia de Dios, la visión de dejar varias iglesias establecidas en la ciudad, se alcanzo.

Hay veces que nosotros pensamos que ya terminamos la obra que comenzamos. “Ahora podemos descansar y gozarnos con otras cosas que queremos hacer.” La Biblia nos enseña que Dios no descansa hasta que El termina Su obra. Los pastores no se imaginaban que Dios los iba a guiar a comenzar una iglesia en el condado de Sussex New Jersey. Como en años pasados, momentos de dificultad han acontecido, pero como siempre - esto es en lo que Dios termina de arreglar SU árbol. Ahora lo que sí es importante es que - ¡Dios continúa Su obra!

Si acaso viven cerca de nuestra congregación (en el condado de Sussex  o Warren New Jersey) - y no son parte de una iglesia – sin duda Dios les está ministrando que necesitan unirse a una congregación y familia cristiana local.  ¡Vengan y visítenos! Como le pedimos anteriormente – póngalo en oración. Dios le indicara si esta es la congregación cual Él ha preparado para plantar su vida, para que usted eche raíces eternas y crezca. El problema, o mejor dicho – la pregunta es – ¿está usted listo para ser injertado permanentemente en el árbol? No siga su vista ni tampoco sus deseos - siga la direcion de el Espiritu Santo, cual nunca falla. Comienze a servir en la iglesia de Dios. Como dice el pastor Dr. Luciano Padilla de Bay Ridge Cristian Center, (el cual fue el pastor de nuestros pastores cuando ellos comenzaron la iglesia en New York en los 80’s) “El que sirve, sirve ¡más el que no sirve – NO SIRVE!”

Gracias por compartir estos breves momentos con nosotros, a través de nuestro “lugar virtual” en el Internet. Si deseas visitarnos, estamos reuniéndonos ahora en “409 Woodport Road” en el pueblo de Sparta New Jersey, en el condado de Sussex, cerca de los pueblos de Lafayette, Franklin, Newton, y Hopatcong.

Iglesia LA ROCA de Sussex County

A Rock Ministerial Family Church

Rev. Rebecca G. Torres, BSN

Rev. Aramis Torres, DD

Pastores/Pastors